Ciudad Real, 7 de junio de 2007-. ASAJA Ciudad Real mantuvo en el día de ayer una nueva reunión con representantes del sector ganadero provincial, ante la grave situación de crisis que la ganadería viene sufriendo hace tiempo por los bajos precios de la leche y la carne. Concretamente, el secretario general de la Organización Agraria, Florencio Rodríguez se reunió con ganaderos pertenecientes al sector lácteo de las comarcas de Campo de Calatrava y Montes Norte, un colectivo muy castigado por la falta de rentabilidad de su actividad.
Desde ASAJA Ciudad Real se considera imprescindible que la Administración ponga en marcha medidas que mejoren la actual situación y apoyen a los ganaderos, de los que muchos se plantean el posible abandono definitivo de sus explotaciones, debido a la escasa rentabilidad de su actividad.
Durante la reunión, el colectivo ganadero analizó el modelo de contrato de suministro de leche de oveja que se ha elaborado en Castilla y León, y que ha surgido del consenso de las diferentes Organizaciones Agrarias y el sector industrial de esa región. Teniendo en cuenta las numerosas similitudes que existen entre la ganadería castellano-leonesa y la manchega, se consideró una posibilidad interesante la elaboración de un acuerdo como este en nuestra región.
Aunque no existe una fecha concreta todavía, ASAJA Ciudad Real tiene previsto reunirse una vez más con el sector industrial en la Consejería de Agricultura, y será entonces cuando esta Organización Agraria presente el acuerdo suscrito en Castilla y León como modelo para elaborar un documento entre los ganaderos castellano-manchegos y representantes industriales.
Asimismo, ASAJA Ciudad Real sigue insistiendo en la necesidad de que desde la Consejería de Agricultura se debe prestar especial atención a un sector que se encuentra sumido en una gran crisis económica que podría significar la práctica desaparición de la actividad ganadera en Castilla-La Mancha. Se debe apoyar y defender nuestra ganadería para que ésta sea fuerte y competitiva, a través de medidas como la que en su día propuso ASAJA: un programa agrario de Desarrollo Rural, que apoye de forma directa a los ganaderos y que garantice la permanencia de la ganadería en nuestros pueblos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.