El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha publicado un informe de perspectivas de los principales productos agrícolas a largo plazo (hasta 2016), en el que se indica claramente la gran influencia que tendrá en la agricultura mundial el auge de los biocarburantes, especialmente en EEUU y la UE, que será determinante en los mercados de cereales y de grasas vegetales.
Otro factor clave de una mayor demanda es el crecimiento económico, especialmente en los países en desarrollo. El informe prevé para los próximos años una demanda mundial muy firme, con precios internacionales elevados y un aumento considerable de las exportaciones y del comercio internacional.
La demanda de los países en desarrollo crecerá el doble que la de los desarrollados debido al crecimiento de su población y a su mayor crecimiento económico y además aumentará también en cuanto a productos de mayor calidad y elaboración, debido a la creciente urbanización.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.