La Confederación Española de Fabricantes de Piensos Compuestos para Animales (Cesfac) ha celebrado el pasado día 11 de abril una reunión relativa a la supresión de la utilización de los coccidiostáticos y los histomonostátos como aditivos en alimentación animal, tal y como establece el artículo 11 del Reglamento (CE) nº 1831/2003 del Parlamento Europeo y del Consejo.
En este artículo se indica la posibilidad de una supresión progresiva del uso de coccidiostátos e histomonostátos como aditivos en el sector de la alimentación animal a más tarde el 31 de diciembre de 2012. Previo a la toma de esta decisión la Comisión Europea debe presentar al Parlamento Europeo y al Consejo un informe sobre la utilización de dichos aditivos, así como de las alternativas disponibles a los mismos.
Con el objetivo de trasladar la opinión del sector a la Administración, Cesfac ha convocado a un nutrido grupo de expertos en la materia con el fin de elaborar un dossier técnico que recoja la problemática del sector respecto al uso de estos aditivos y las repercusiones a nivel sanitario, de bienestar animal y económicas que conllevarían su supresión.
Todas las conclusiones que se alcancen en este grupo de trabajo serán remitidas al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y más concretamente a la Dirección General de Ganadería, en la reunión que se celebrará el próximo día 13 de abril la cual versará, entre otros temas, del uso de coccidiostátos en la alimentación animal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.