Las perspectivas de cosecha de cereales en Marruecos en la próxima campaña son muy malas debido al mal estado de las siembras por la sequía que se vendido dando hasta ahora y a una menor superficie. Según un informe del Departamento de Agricultura de EEUU, las estimaciones son de una producción de 3,2 millones de tn, menos de la mitad (-63%) de la del año pasado, que fue muy buena, estimada en 8,8 millones de tn. El descenso es especialmente acusado en trigo duro, donde se da la menor superficie y estimación de producción de los últimos 30 años.
La producción cerealista en Marruecos presenta una gran variabilidad, como corresponde a la agricultura de zonas semiáridas. El récord de producción fue en la campaña 93/94 con 9,4 millones de Tm, pero no son raras las campañas en las que se está muy por debajo cuando las condiciones del clima son adversas. La demanda es superior a los 9 millones de Tm, cubriéndose la diferencia con importaciones, siendo el principal suministrador Estados Unidos, y en mucha menor medida la UE, sobre todo a raíz de la firma en del tratado de libre comercio entre EEUU y Marruecos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.