Varios parlamentarios franceses decidieron la semana pasada enviar una carta abierta a la Comisión Europea para solicitar una verdadera política común en el sector de la leche, ante las continuas declaraciones de la comisaria en el sentido de señalar la necesidad de liberalizar el sector lácteo europeo, eliminando el sistema de cuotas y el mecanismo de intervención.
Según la comisaria, dentro del denominado “chequeo médico” de la PAC que se dará en 2008 se deberá programar una profunda reforma del sector lácteo para su aplicación definitiva en 2013, pero que podría aplicarse gradualmente en los años intermedios.
Los parlamentarios franceses, inquietos por las declaraciones de la Comisaria, hincan que esta cuestión es de la máxima importancia y que debe ser objeto de un debate democrático profundo, en el que intervenga la sociedad civil, los consumidores y todos los actores económicos y partes interesadas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.