6 de marzo de 2007. El Subdirector General de Regadíos y Economía del Agua del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Ángel Barbero, ha inaugurado hoy las obras de modernización del riego y utilización de sistemas de riego a presión en la Comunidad de Regantes de El Tarragón, acto que ha tenido lugar el la localidad de Chulilla en Valencia.
Las obras, cofinanciadas por el MAPA y la Comunidad de Regantes han contado con un presupuesto de 9.219.539 euros, para la construcción de cuatro embalses de regulación, con una capacidad total próxima a los 200.000 metros cúbicos, y la interconexión entre ellos para permitir su utilización conjunta e integrada.
Para ello, en el embalse Marcelino, donde se entrega el agua a la Comunidad de Regantes, se ha instalado una estación de bombeo para alcanzar los embalses de Portichuelo y Campo, llenándose el de Cerro Gordo por gravedad.
A partir de los embalses se ha construido una red de distribución de cerca de 25.000 metros, con tubería de poliéster y de PVC, continuando la Comunidad de Regantes esta red hasta llegar a todas las parcelas.
Además se han construido once estaciones de filtrado, casetas de válvulas y los automatismos que permitirán una gestión adecuada de la red, dotándose de energía eléctrica a todos los centros necesarios mediante líneas eléctricas o con paneles fotovoltaicos.
Esta actuación afectará a una superficie de 1.906 hectáreas ubicadas en los términos municipales de Chulilla, Losa del Obispo, Villar de Arzobispo y Bugarra, beneficiando a 1.358 agricultores en una zona dedicada al cultivo de cítricos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.