1 de marzo de 2007. La organización UPA lamenta que varios grupos ecologistas hayan denunciado a los agricultores por la decisión de la Junta de Castilla y León de administrar `clorofacinona´ para acabar con la plaga de topillos que afecta a Tierra de Campos, en las provincias de Valladolid y Palencia.
Nuestra organización condena esta denuncia y recuerda que esta actuación busca perjudicar los intereses de los agricultores, cuando todo el problema viene motivado por la absoluta inoperancia e irresponsabilidad de la Administración regional.
UPA denuncia que es única y exclusivamente la Junta de Castilla y León la verdadera responsable de que este asunto se les haya ido de las manos, porque desde principios de otoño del año pasado lleva nuestra organización advirtiendo a los responsables políticos del Gobierno regional de lo que podría ocurrir, si no se tomaban cartas en el asunto en su momento.
Dirigir ahora una denuncia contra los agricultores no favorece para nada al medio natural en el que se desenvuelven diariamente los profesionales del sector, y recordamos una vez más que los agricultores son los primeros ecologistas y los más grandes defensores del medio en el que trabajan.
UPA considera injustificado que se atente contra los intereses de los productores y recomienda a esos grupos ecologistas que apunten exclusivamente a los verdaderos responsables de esta situación, que no son otros más que los políticos de la Junta de Castilla y León, que prácticamente se reían a la cara de los afectados por considerar desmesuradas las actuaciones rápidas que exigían tras los primeros ataques de los topillos.
Por este motivo resulta desproporcionado e inoportuno que ahora se presenten denuncias contra el sector agrario, porque de este modo los afectados serán doblemente penalizados; en primer lugar por la incompetencia de la Junta, y también por la incomprensión de esos grupos ecologistas, que deben saber que los agricultores lejos de dañar el ecosistema buscan el mayor de los beneficios para el medio en el que viven.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.