Ante el malestar que nos están trasladando los agricultores y ganaderos acogidos a la línea de ayuda “Cese Anticipado de la Actividad Agraria”, debido a que a fecha de hoy, aún no han percibido de la Consejería de Agricultura y Ganadería el importe correspondiente a las nóminas de los meses de enero y febrero de este año, 2007.
UCCL-COAG, se ha puesto en contacto con la Dirección General de Industrialización y Modernización Agraria de la Consejería de Agricultura y Ganadería, exigiéndole el inmediato pago de las nóminas mensuales pendientes, pues debe tenerse en cuenta que, con carácter general, para los afectados se trata de su única fuente de ingresos.
De los contactos mantenidos, puede extraerse como conclusión que los pagos pendientes se realizarán en las próximas fechas, indicando que el retraso en el pago ha sido consecuencia del cambio de la denominación del Fondo comunitario que financia dicha línea de ayuda, antes el FEOGA-Garantía (2000-2006), ahora el FEADER (2007-2013).
Según las primeras estimaciones de la Organización, el número de agricultores y ganaderos afectados por el retraso de los pagos puede rondar los 3.000, tomando como referencia las solicitudes resueltas en el período de programación, 2000-2006, y el importe pendiente de pago, puede superar los 3.000.000 €.
Esta Organización, espera que las buenas palabras recibidas, por parte de la Dirección General de Industrialización y Modernización Agraria, sean una realidad en las próximas fechas, pues en caso contrario, la UCCL-COAG estudiaría el desarrollo de cuantas acciones sindicales estime oportunas.
Valladolid, miércoles, 28 de febrero de 2007
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.