Un informe del Departamento de Agricultura de EEUU estima que la superficie de cultivos de semillas oleaginosas en Francia pasará de 370.000 ha en 2005 a 1,6 millones de ha en 2010, debido al auge de los biocarburantes.
La mayor parte de este aumento será de colza, que pasará de 320.000 a 1,25 milones de ha, aunque también aumentará la superficie de girasol bioenergético, pasando de 50.000 a 330.000 ha en el mismo período.
Este gran aumento de la molturación para biodiesel hará que se incremente en gran medida la disponibilidad de harina de colza y girasol para la alimentación animal, que sustituirá a la harina y torta de soja importada. La disponibilidad de harina de colza se podría doblar de 1,5 millones de tn en 04/5 a 3 millones en 2010.
En cuanto al girasol, hay que señalar que ya actualmente el 50% de la producción francesa es girasol con alto contenido de ácido oleico, que se destina fundamentalmente al mercado alimentario, esperándose que ese porcentaje se incremente en los próximos años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.