La Comisión Europea ha adoptado una Decisión para establecer un equipo veterinario de emergencia, con el fin de contar con un grupo de expertos comunitarios que puedan responder rápidamente a focos de enfermedades animales en la UE y terceros países. Los expertos tendrían que poder estar disponibles, de forma inmediata, a la aparición de focos de enfermedades como influenza aviar, lengua azul o fiebre aftosa.
El equipo colaboraría de forma próxima con expertos de organizaciones internacionales, tales como la FAO y la OIE. La Decisión adoptada viene a formalizar la estructura de apoyo que ha venido existiendo durante muchos años y que se ha usado para ayudar, por ejemplo, a Turquía y a Rumania a hacer frente a la influenza aviar en los focos del año pasado.
Para constituir este equipo, los Estados miembro tienen que proponer a la Comisión una lista de candidatos, con sus perfiles detallados. Tienen que ser expertos en los ámbitos de la veterinaria, virología, análisis de laboratorio, fauna silvestre, gestión de riesgos, entre otras áreas. La Comisión seleccionará entre los candidatos a los miembros que formarán parte del equipo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.