20 de febrero de 2007. El Gobierno de Castilla-La Mancha manifestó hoy su satisfacción por la interrupción de la tramitación del anteproyecto de ley de medidas sanitarias para la protección de la salud y la prevención del consumo de bebidas alcohólicas por menores, según anunció esta misma tarde la ministra de Sanidad, Elena Salgado.
El Ejecutivo regional, de acuerdo con el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha y de España, ha defendido en todo momento que el vino quedase excluido de este anteproyecto de ley, por lo que ahora manifiesta su satisfacción después de que el Gobierno central haya decidido hoy “interrumpir” la tramitación del mismo, respondiendo a la demanda unánime de los interlocutores vitivinícolas de la región.
Así lo ha defendido el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en todos los foros a los que ha asistido en defensa de nuestro sector vitivinícola, como por ejemplo, en la reunión mantenida el pasado 7 de febrero con el Patronato de la Fundación “Castilla-La Mancha, Tierra de Viñedos” o el pasado viernes, al suscribir de forma conjunta un manifiesto en el que el sector pedía la no inclusión del vino en dicha norma.
El Ejecutivo autonómico expresa también su satisfacción porque el presidente del Gobierno de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero, haya cumplido su palabra, cuando dijo que no se aprobaría una ley sin el consenso de todas las partes implicadas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.