El consumo de pescado por parte de las mujeres embarazadas beneficia al desarrollo de los bebes, incluso cuando se consume por encima de las dosis recomendadas para prevenir los posibles efectos del mercurio, según un nuevo estudio realizado por el Instituto nacional de la Salud de EEUU.
Este trabajo se ha realizado sobre 12.000 mujeres embarazadas, estudiando su consumo de pescado con el progreso mental de los niños hasta los 8 años, encontrándose una relación entre mayor consumo, por encima de la recomendaciones oficiales, y mejor desarrollo. El beneficio del pescado se atribuye en gran medida a su alto contenido en ácidos grasos omega-3.
En 2004 las agencias norteamericanas de protección medioambiental (EPA) y seguridad de loa alimentos (FDA) advirtieron sobre el consumo de pescado por parte de mujeres embarazadas, por los daños al feto que podría causar el posible contenido de metil-nercurio, recomendando no consumir más de 340 gramos de pescado. Este estudio recomienda revisar esta recomendación a la luz de las evidencias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.