La severa sequía que asola en Australia va a ser motivo de que los precios de corderos alcancen niveles históricos en los próximos años, especialmente en 2007. La menor producción provocada por la falta de agua se va a unir a una fuerte demanda, especialmente en los mercados de exportación, de acuerdo con las valoraciones de la Interprofesión de las carnes y el ganado de Australia (MLA).
Se espera que los precios en 2007 se sitúen por encima de la media de 2006, especialmente durante el segundo semestre del año. A pesar de esta favorable situación, los beneficios de los ganaderos permanecerán bajos o incluso negativos, debido a que la sequía les ha disparado los costes de la alimentación.
Las previsiones de sacrificio durante 2007 apuntan a un descenso de un 3% hasta los 19 millones de cabezas. En 2008, se prevé una reducción de un 2%. El motivo es que durante la campaña 2006/07, la cría de corderos fue baja, por lo que los ganaderos retendrán más corderas para la reposición.
Este descenso en el sacrificio de corderos previsto para 2007 y 2008 se espera que se compense con un mayor peso de la canal, manteniendo la producción de carne en 2007 semejante a las de 2006 y en torno a las 402.000 tn.
La sequía también va a tener su efecto en el censo, que está previsto que descienda en 5,5 millones de cabezas hasta los 95 millones, la cifra más baja desde 1947.
A pesar de la reducción de la producción, las exportaciones de cordero en 2007 es probable que superen las de 2006. Las perspectivas señalan un aumento de un 5%, hasta las 154.000 tn.
El consumo doméstico se espera que se mantenga estable, tras 7 años de fuerte crecimiento. La estabilidad de la demanda interna se mantendrá a pesar del aumento de precio al consumo de la carne de cordero en relación con otras carnes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.