Las compañías norteamericanas Diversa y Celunol han anunciado un acuerdo para su fusión en la que afirman que será la compañía líder en el sector bioetanol celulósico en los próximos años, al integrar en una sola empresa las tecnologías de pretratamiento del material vegetal, fermentación para la descomposición de la celulosa en azúcares simples y el desarrollo de proyectos de biorefinerías a escala industrial.
Diversa es una compañía especializada en la producción de enzimas de todo tipo a escala industrial, incluyendo algunas relacionadas con la degradación de la celulosa y la producción de bioetanol.
Celunol acaba de comenzar las operaciones de una planta piloto de bioetanol celulósico en Louisiana, que funcionará con bagazo de caña de azúcar; y su tecnología se ha cedido bajo licencia para la primera planta comercial de bioetanol celulósico del mundo, que se proyecta construir en Japón, que utilizará desechos de madera de construcción
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.