Investigadores de la Universidad de Michigan han determinado que una única proteína del cerebro denominada SH2B1 desempeña un papel clave en la regulación de la masa corporal, controlando la acumulación de grasa, la utilización de azúcares y el balance energético del organismo.
El conocimiento del funcionamiento de esta proteína y la posibilidad de intervenir en el mismo podría tener gran importancia en un futuro para controlar el peso y prevenir o curar la obesidad y el desarrollo de la diabetes tipo2 asociada a la misma.
En experimentos realizados en ratones alterados genéticamente, los ratones los que se le suprime la expresión del gen de esta proteína son insensibles a las señales de la insulina y la leptina y se hacen obesos y diabéticos, siendo incapaces de dejar de comer. No obstante, si se les administra el SH2B1 en el cerebro se corrigen los desordenes metabólicos.
Por otra parte, los ratones con una cantidad extra de SH2B1 no se hacen obesos, incluso si se les alimenta con alimentos ricos en grasa que sí provocan la obesidad en ratones normales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.