UPA-Palencia ha solicitado en el marco de la Comisión Territorial de Seguros celebrada en Valladolid que se amplíe la cobertura aseguradora al daño que ha originado en las últimas semanas los topillos a distintos cultivos agrícolas en amplias zonas de nuestra provincia y resto de la comunidad autónoma.
Nuestra organización ha pedido a los agricultores que den parte al seguro para que les realicen las peritaciones de manera inmediata en aquellos casos donde haya habido cultivos afectados por los roedores. Además hemos trasladado a los responsables de Agroseguro que excepcionalmente el daño se cubra a nivel de parcela en vez de pasarlo al cómputo global de explotación, a fin de que las indemnizaciones lleguen a los afectados y no queden enmascaradas con la producción del resto de la explotación.
Por otro lado nuestra organización ha apuntado que aquellos cultivos que no sean asegurables (alfalfa o vezas para forraje) sea la Administración regional la que se haga cargo de la indemnización mediante medidas extraordinarias.
Finalmente UPA-Palencia ha exigido que tanto el tratamiento con el producto elegido como las coberturas de seguro se amplíen a todas las zonas donde se han producido daños, porque es importante que las distintas administraciones no obvien los graves daños ocasionados en parcelas aisladas de prácticamente toda la provincia.
UPA confía en que la Administración regional sea sensible con los muchos daños originados en la provincia de Valladolid, y que al tratarse de una situación extraordinaria asuma los costes en aquellos casos donde Agroseguro no pueda cubrir las pérdidas porque el afectado no haya suscrito el pertinente seguro.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.