Recientemente, en los medios de comunicación británicos ha aparecido la noticia de que carne procedente de un descendiente de un animal clonado podría haber entrado en la cadena alimentaria en el Reino Unido. En consecuencia, la Agencia británica de los Alimento se ha visto abocada a opinar al respecto.
La FSA considera que los animales clonados y sus descendientes tienen que ser considerados como nuevos alimentos. Se conoce como “nuevo alimento”, el alimento o ingrediente alimentario que no tenga una historia significativa de consumo dentro de la Unión Europea antes de mayo de 1997. Los nuevos alimentos tienen que someterse a una evaluación de seguridad antes de su comercialización (Reglamento 258/97).
La autorización y etiquetado de nuevos alimentos tiene que ser decidida, caso por caso. Hasta el momento, la UE no ha recibido solicitudes de evaluación de productos derivados de animales clonados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.