El sindicato agrario francés FNSEA ha calificado de desmesurada y extravagante la multa que Tribunal de Luxemburgo le ha impuesto por acuerdos ilegales en el sector de la carne de vacuno y ha manifestado su intención de apelar esta sentencia, que impone una multa de 12 millones de euros a organizaciones agrarias francesas por acuerdos ilegales en los años de la crisis por la EEB . A la FNSEA le corresponde una multa de 9 millones.
La FNSEA espera de los responsables políticos que se tomen las medidas adecuadas para defender el derecho de los productores a organizarse para salvaguardar sus intereses, que no debe ser sacrificado en aras de las leyes de mercado y de la competencia.
Por otra parte solicita a los agricultores y ganaderos unidad en la defensa de las organizaciones multadas que han afrontado los riesgos de defender la renta de los ganaderos, como una lección de coraje sindical.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.