Ante las inexactitudes vertidas en varios medios de comunicación a propósito del resultado electoral para elegir al Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, Urcacyl manifiesta que:
1. Ningún Juzgado ha resuelto a favor de un hipotético recurso presentado contra el recuento de votos de la mesa electoral del municipio de Milagros (como publica hoy El Norte de Castilla). Ha sido la Junta Electoral Central la que ha anulado el recuento de votos del estrato 2 en la mesa de Milagros, debido a la diferencia de datos entre la primera acta de escrutinio y las posteriores copias, una de ellas colgada en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.
2. El error no viene motivado porque se intercambiaran los votos de dos candidaturas, sino porque el recuento del acta de escrutinio, que otorgaba 24 votos a Urcacyl y 15 a la otra candidatura en el estrato 2 (cifras que se comunicaron por teléfono a la Junta Electoral Central y a la de D.O. nada más terminar el recuento), no coinciden por un error de trascripción con los datos de las segundas copias.
3. Urcacyl dispone de un certificado de la agente electoral de la mesa de Milagros y de otro certificado emitido por el presidente y los componentes de esa misma mesa, en los que se señala que los datos correctos del recuento de votos son los que se elevaron a la Junta Electoral de Denominación y a la Junta Electoral Central (Urcacyl: 24; otra candidatura:15).
4. Por tanto, Urcacyl, ante una situación injusta que le hace perder un vocal en el Consejo Regulador, y que lesiona los intereses de sus socios cooperativistas, tiene intención de interponer un recurso contencioso-administrativo.
5. Por último, dado que la Junta Electoral Central a fecha de ayer no había hecho pública oficialmente la resolución mencionada en el punto 1, no han podido tomar posesión hoy los vocales del Consejo como estaba previsto inicialmente.
Urcacyl, 14 de diciembre de 2006
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.