La organización UPA-Palencia quiere mostrar su satisfacción por la inversión que realizará Aguas del Duero para el Canal de Castilla, ya que sin duda repercutirá positivamente en el medio rural de nuestra provincia.
UPA considera que toda inversión pública que se realice en el Canal es positiva, aunque también confiamos en que esta apuesta en firme de las Administraciones repercuta positivamente en los regadíos, pues no en vano hasta la fecha los regantes han sido los únicos que han aportado dinero para esta infraestructura a través de las tarifas de riego que se les aplican.
Por lo tanto la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Palencia solicita que en el desarrollo de las obras que recoja el proyecto del Canal de Castilla aparezcan los regantes, ya que son miles las hectáreas de superficie agraria en ese espacio en el que se desarrollarán dichas obras.
Teniendo en cuenta que el agua es sin duda un elemento imprescindible para el asentamiento de población en el medio rural a través de la actividad agrícola y ganadera, UPA espera que las inversiones en regadíos ocupen una prioridad absoluta en la provincia, porque estamos muy retrasados en cuanto a inversión pública se refiere en esta materia.
UPA-Palencia considera de justicia que los regantes tengan mucho que decir en el proyecto que se desarrollará en este Canal emblemático en la provincia y en la región, puesto que olvidar los intereses de los agricultores palentinos sería sin duda discriminatorio y muy perjudicial para el conjunto del medio rural y de sus habitantes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.