La FNSEA y las sectoriales de cultivos herbáceos y remolacha AGPB, AGPM y CGB, han emitido un comunicado felicitándose por la firma la semana pasada de un acuerdo para el desarrollo del carburante E85 (mezcla de 85% de bioetanol, 15% gasolina), que constituye un factor determinante para el desarrollo de los biocarburantes en Francia. El documento (Charte pour le développement de l’E85) se ha suscrito entre estas organizaciones agrarias, las industrias de biocarburantes y energéticas, la distribución, los constructores de automóviles y la Administración Francesa, bajo el patrocinio del Primer Ministro.
Este acuerdo ha recibido las críticas por parte de sindicatos agrarios no firmantes del mismo, como la Coordinadora Rural por incluir una cláusula por la que los agricultores se comprometen a un suministro competitivo en términos de volúmenes y de precios respecto a los mercados internacionales. Para este sindicato, esto supone suscribir una política de precios bajos para los cereales, en torno a los 80€ para el trigo de bioetanol, cuando actualmente el trigo está a 150€ en el mercado alimentario.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.