Durante los diez primeros meses del año 2006 se han analizado 6,8 millones de animales vacunos para la detección de la EEB, de acuerdo con los datos proporcionados por los Estados miembros a la Comisión Europea (hay que tener en cuenta que hay países que todavía no han facilitado los datos correspondientes a los últimos meses del citado período). Se han detectado un total de 210 casos, constatados en 12 estados miembro: República Checa, Alemania, España, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Austria, Polonia, Portugal, Suecia y Reino Unido.
En España, durante los siete primeros meses del año 2006, se analizaron 379.303 animales, de los que 31 dieron positivos. El 55% de los casos se ha detectado en animales caídos y el 32% en animales sanos sacrificados.
Desde que se detectó por primera vez la enfermedad en España, a finales de 2000, se llevan confirmados 663 casos. Cada año, el número de casos va descendiendo. En el año 2005 se detectaron 103.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.