El interés actual por la producción de biocarburantes a partir de material celulósico ha hecho que se revisen las tecnologías que puedan contribuir a este fin, algunas ya conocidas desde hace tiempo, como compuestos que degradan la celulosa en azúcares simples, que podrían utilizarse como un pretratamiento del material celulósico, facilitando su posterior conversión en bioetanol.
La Universidad de Iowa ha ensayado diferentes mezclas de productos químicos y agua logrando en un caso un resultado esperanzador de un 85-95% de degradación de celulosa tratando residuos de la destilación de granos (DDG).
Estos productos, que han sido objeto de patentes, deben aun ser probados con otros materiales celulósicos, como pajas, cañas de maíz etc. y lograr su compatibilidad con las enzimas de la fermentación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.