El Departamento de Asuntos Rurales del Reino ha incrementado el número de test de diagnóstico sanguíneo para identificar la tuberculosis bovina. Ha decidido que el test gamma-Interferón se utilice paralelamente al test cutáneo que venía usándose, especialmente para prevenir que la enfermedad se establezca en zonas de baja infección.
El test gamma-Interferón se aplicará en circunstancias específicas, incluyendo al ganado que ha dado negativo al test cutáneo, pero que es un rebaño con nuevos casos de tuberculosis en zonas de bajo riesgo. El test también será de aplicación para controlar la enfermedad en zonas de alto riesgo.
El programa de control del ganado vacuno es una parte crucial de la tarea del gobierno británico para erradicar la tuberculosis bovina. El test cutáneo es una pieza fundamental del programa, pero estudios científicos han sugerido que el gamma-Iinterferón tendría que tener un uso más amplio, previendo el desarrollo de casos en las zonas limpias o con baja incidencia de la enfermedad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.