18 de octubre de 2006. La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación ha manifestado hoy, en el pleno Senado, que para mejorar la eficiencia energética se va a revisar el actual marco normativo del Plan Renove, para lo que ha propuesto el incremento de dos millones de euros en la dotación presupuestaria para 2007.
Para introducir una serie de medidas, se va a modificar el Real Decreto del año 2005, ha puntualizado Elena Espinosa. De esta manera, el nuevo Plan pretende conseguir una significativa reducción del consumo de gasóleo y de las emisiones contaminantes, mediante el achatarramiento de la mayor cantidad posible de unidades autopropulsadas obsoletas.
La Ministra ha enumerado una serie de medidas que se van a adoptar. Elevar el importe de la ayuda hasta equipararlo al precio de mercado, extender la ayuda a toda la maquinaria agrícola autopropulsada y reducir la antigüedad de la maquinaria susceptible de acogerse al Plan.
Otras medidas serán, estimular la retirada de los tractores más peligrosos para los usuarios, mediante un incremento del importe de la ayuda, suprimir algunos requisitos como el certificado de la ITV y evitar que el Plan incremente la dotación unitaria de potencia de las explotaciones, permitiendo, en vez de la sustitución, la posibilidad de adquirir determinados tipos de maquinaria.
También se fomentará la adquisición de tractores de menor consumo y menos contaminantes, se ampliará el ámbito de posibles beneficiarios, con preferencia las entidades asociativas y se incrementará el importe de la ayuda, cuando el titular de la explotación sea mujer.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.