3 de octubre de 2006. El Director General de Desarrollo Rural del MAPA, Francisco Amarillo, y el presidente del Cabildo de la Gomera, Casimiro Cubero, han mantenido hoy una reunión para analizar la gestión del proyecto de modernización de regadíos en Alajeró y Valle del Gran Rey en la Gomera, actualmente en fase de tramitación, estudiando la posibilidad de impulsar los procedimientos para la licitación de las obras.
Este proyecto, de gran importancia para el desarrollo de la agricultura isleña, contempla la instalación de la balsa y red de riego de Anacabre en la localidad de Alajeró, con una inversión de 1,5 millones de euros, y la instalación de una red de riego en el Valle del Gran Rey, por un importe de 1,4 millones de euros.
La incorporación de nuevas infraestructuras para regadío permitirá la sustitución del riego por acequias al riego por goteo en el Valle del Gran Rey, y la transformación de zonas de secano en regadío en Alajeró, beneficiando con ello a cerca de 500 agricultores dedicados al cultivo del plátano, las hortalizas, los frutales, y el viñedo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.