El Ministro de Economía de Francia, Thierry Breton, declaró el domingo pasado que en los próximos días su ministerio dará a conocer un calendario concreto para el lanzamiento de puntos de venta de bioetanol, donde los particulares lo podrán adquirir si disponen de vehículos apropiados.
Actualmente el bioetanol no se consume normalmente de forma directa sino incorporado a las gasolinas convencionales en un pequeño porcentaje. Para el consumo de mezclas con alto porcentaje de bioetanol se requieren los denominados vehículos híbridos o flex-fuel capaces de detectar la mezcla del carburante y adaptar la combustión de forma automática. Estos vehículos solo se comercializan a gran escala en países como Brasil o EEUU donde existe una gran producción de bioetanol, así como surtidores de venta al público.
Algunas marcas como Ford, Peugeot o Citroën ya han anunciado el lanzamiento en Europa de versiones flex-fuel de algunos de sus modelos más populares
Lo que no se conoce por el momento es cual será el precio de los coches flex-fuel y el precio en poste de las mezclas con biocarburantes, algo fundamental para saber si es atractivo comprar coches con estas características.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.