La Comisión Europea ha realizado una nueva versión del Registro comunitario de aditivos en la alimentación animal. Se trata de la quinta revisión y de la segunda vez que se publica, sustituyendo a la publicación del pasado 7 de noviembre. Con esta publicación se da cumplimiento a lo establecido en el Reglamento 1831/2003. El Registro solo tiene finalidad informativa y no reemplaza los documentos legales de la Comunidad.
Cada entrada en el registro incluye: la identificación del aditivo y su clasificación de acuerdo con su autorización, la fecha en la que el producto en cuestión se incluyó en el registro por primera vez, y la fecha de expiración de la autorización existente, cuando es aplicable.
El documento existe solo en inglés, pero el Registro contiene en su interior enlaces a todos los Reglamentos autorizando cada aditivo en todas las lenguas, incluyendo obviamente el español.
Cada reglamento incluye la designación del aditivo y de otros elementos relevantes para la identificación del aditivo (número de identificación o registro comunitario, descripción química o fórmula), condiciones de uso (especies a las que se puede destinar, contenidos máximos o mínimos), así como las fechas en las que la autorización es aplicable.
El registro puede consultarse en:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.