La vendimia ya ha empezado y a día de hoy aun no se sabe a qué precio pagaran las grandes casas elaboradoras de la comarca del Penedés. Se prevé una cosecha de gran calidad pero de baja producción.
Desde ASAJA reclamamos una mejor consideración por el sector vitivinícola que ya ha comenzado la vendimia sin saber el precio. Un sector que ya hace demasiado tiempo que trabaja por debajo de costes de producción y año tras año se suben los costes como el gasoil, fertilizantes, los jornales, etc. La producción es de mucha calidad y las grandes casas elaboradoras cada año nos hacen saber el aumento importante de sus beneficios, pero siempre a costa del viticultor. Ya seria hora que pensasen en el sector que a ellos les da el prestigio, especialmente el cava que todos identifican el origen. Como mínimo exigimos una subida del 10% para este 2006.
Barcelona, 11 d’agosto de 2006
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.