El Departamento de Agricultura de EEUU (UASDA) ha decidido reducir el número de test de EEB a la décima parte. De esta forma, si antes se realizaban unos 400.000 test al año, ahora solo se analizarán 40.000 animales. Según el Secretario de Agricultura de EEUU, este nivel de análisis es 10 veces mayor al recomendado por la Organización Mundial de Sanidad Animal. El nuevo régimen empezará a funcionar a finales de agosto.
La administración estadounidense esgrime que ha tomado esta decisión debido a la baja prevalencia de EEB en EEUU. Según los datos de vigilancia de la EEB durante 7 años, se ha mostrado que la prevalencia de la EEB en EEUU es inferior a 1 caso por millón de animales adultos. La probabilidad de casos está entre 4 a 7 animales infectados en 42 millones de vacunos adultos.
Con esta drástica reducción de los análisis, lo que también se va reducir, en gran manera, es el gasto. Mientras que los 759.000 test realizados durante los pasados dos años costaron 52 millones de dólares al año, el nuevo programa solo costará 8 millones de dólares al año.
Lo que no se sabe es en que forma afectará esta nueva medida a la promesa de Japón de abrir sus fronteras al vacuno de EEUU, una vez que los inspectores nipones inspeccionaran las plantas autorizadas para la exportaron en EEUU.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.