La vendimia de 2006 se prevé abundante en Italia, del orden de 53 millones de hl, según acaba de dar a conocer el instituto de mercados agrarios ISMEA y la Unione Italiana Vini. Esta cifra supone un incremento del 6% respecto a la vendimia del año pasado. La calidad se prevé por el momento buena debido a la ausencia de ataques importantes de las enfermedades.
Por otra parte el Ministerio de Agricultura de Francia ha dado a conocer sus estimaciones, que son de 53,1 millones de hl, una cantidad prácticamente igual a la de la campaña pasada.
A falta de conocerse datos del tercer país productor, España, en donde cabe prever un aumento de producción debido a la ausencia de heladas y a la entrada en producción de nuevas plantaciones; todo indica que el sector del vino en la UE afrontará una nueva campaña con graves problemas de excedentes, más incluso que la actual en la que ha habido que recurrir a las destilaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.