El Consejo de Ministros de la UE del pasado martes mantuvo un debate sobre el reglamento que permitirá la llamada “modulación voluntaria” que se decidió en el debate presupuestario de finales del año pasado.
Se trata de la facultad que tienen los Estados miembros para aumentar la modulación de las ayudas directas de la PAC hasta en un 20% adicional (el 20% más la obligatoria) para transferir fondos resultantes de esta reducción de las ayudas a medidas de desarrollo rural.
Algunas delegaciones han solicitado flexibilidad en cuanto a las fechas de elección del porcentaje y su posible cambio, la posibilidad de que se permitan ajustes anuales y de que dentro de un Estado miembro se permitan diferentes aplicaciones según regiones.
Algunas delegaciones solicitaron la posibilidad de establecer franquicias de 5.000 € de ayuda a la aplicación de esta modulación adicional y otras mostraron su preocupación por la distorsión de la competencia que puede suponer que unos Estados lo apliquen y otros no, y además con tasas distintas, por lo que solicitaron que esta modulación sea generalizada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.