La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (AESA) ha lanzado una consulta pública para desarrollar unos principios científicos armonizados para establecer los riesgos que los aditivos y materias utilizadas en la alimentación animal, pueden provocar en el medio ambiente. Una vez que se adopten estos principios, éstos servirán de guía para establecer los riesgos medioambientales (suelo, aguas superficiales, aguas subterráneas, sedimentos) y de seguridad de los alimentos asociados con la utilización de aditivos.
Un grupo de trabajo formado por 13 científicos europeos ha desarrollado unos principios armonizados. En el documento de trabajo se da una visión de la situación actual, en relación con las prácticas ganaderas y de acuicultura en Europa. También se incluyen métodos para calcular las concentraciones previsibles de aditivos de la alimentación animal en los medios terrestres y acuáticos.
La AESA recibirá contribuciones hasta el próximo 31 de octubre. El documento de consulta y las intrusiones para aportar opiniones pueden encontrarse en el siguiente vínculo:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.