30 de junio de 2006. El Director General de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Francisco Amarillo, ha asistido a la firma del convenio para la modernización de los regadíos del Río Miño Pequeño (Terra Chá), en Lugo, documento que ha sido suscrito por el presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) del Norte, Graciliano Palomo, el Conselleiro de Medio Rural de la Xunta de Galicia, Alfredo Suárez y el presidente de la Comunidad de Regantes, Juan Francisco Novo.
Las actuaciones previstas, que consistirán en la dotación a la zona regable de riego presurizado para aspersión a la demanda con control automatizado, beneficiarán a 67 propietarios. La modernización del regadío permitirá disminuir el consumo de agua y electricidad, además de las horas de trabajo a los agricultores, a la vez que posibilitará el aumento de la producción, principalmente de forrajes con destino a ganado vacuno de alta calidad.
El proyecto afectará a 780,6 hectáreas entre los municipios de Cospeito y Castro de Reí en Lugo, y contará con un presupuesto de 4.652.950 euros. En la inversión total prevista para esta mejora de infraestructuras participan la empresa pública SEIASA del Norte, con una aportación del 46% a la misma, la Xunta de Galicia, con un 22% del coste de ejecución del proyecto, además de la Unión Europea cuya aportación es del 24% y la Comunidad de Regantes que asumirá el 8% de esta inversión.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.