Las vacas lecheras de producción ecológica tendrían que cumplir nuevas normas en EEUU. El Consejo de Producción Ecológica de EEUU ha propuesto que las vacas lecheras tendrían que recibir un mínimo de un 30% de su ingesta diaria de materia seca durante el período de pastos, estando un mínimo de 120 días sobre el pasto. Actualmente, esta propuesta está siendo debatida.
Desde hace años, el Consejo de Producción Ecológica ha propuesto cada vez normas más estrictas en relación con los pastos. En junio de 2001, la recomendación formulada era muchos menos severa, dado que recomendaba que los rumiantes tenían que tener acceso a los pastos durante los meses del año en que los pastos podían proporcionar alimentos y el forraje debía ser una proporción significativa de la dieta.
En la UE, para la producción de leche ecológica, la alimentación de las vacas lecheras debe basarse fundamentalmente en el aprovechamiento forrajero. Al menos el 60% de la materia seca integrante de la ración diaria debe estar formada por forrajes (frescos, secos o ensilados). Los piensos tienen que ser ecológicos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.