La oficina auditora del Gobierno Británico (National Audit Office) ha anunciado su intención de investigar el caos administrativo que se está produciendo en cuanto a la gestión del Pago Único de la nueva PAC en Inglaterra en la que esta habiendo un retraso considerable en los pagos respecto a lo que se había previsto.
A pesar de que el organismo pagador, Rural Payments Agency, se había marcado el objetivo de pagar a un 96% de los agricultores a finales de marzo, solamente se había pagado un 8% en esa fecha.
En Reino Unido, al igual que en la mayor parte de los países de la UE-15, excepto Francia y España, el Pago Único se aplicó ya el año pasado y es ahora cuando se está en fechas de pago.
Por otra parte las organizaciones agrarias, NFU, CLA y TFA han manifestado su protesta por lo que consideran un caos administrativo que está afectando muy negativamente a las rentas de los productores, muchos de ellos con problemas de liquidez.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.