El Gobierno Holandés ha decidido aportar una ayuda de 3 millones de euros al Consorcio del Secuenciado del Genoma de la Patata, que pretende completar la secuencia genética completa de la especie antes de 2010.
El Consorcio genoma de la Patata (PGSC) es una iniciativa liderada por Holanda de la que forman parte de 16 países (Brasil, Chile, Perú, Canadá, Estados Unidos, Dinamarca, Francia, Holanda, Irlanda, Polonia, Turquía, Gran Bretaña, Rusia, India, China y Nueva Zelanda). Los trabajos están coordinados por la Universidad de Wageningen, en los Países Bajos.
El conocimiento del genoma de la pata permitirá un mayor uso del potencial de este cultivo, creado nuevas oportunidades en la creación de nuevas variedades mediante mejora genética. La patata es el cuarto cultivo mundial en cuanto a su importancia económica y es un alimento básico para millones de personas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.