Francia ha presentado esta semana una estrategia nacional del sector vitiviinícola para afrontar la crisis actual y el futuro del sector.
La estrategia abarca una serie de actuaciones para adecuar la oferta a la demanda, simplificando y haciendo mas sencillo los procedimientos de control de las denominaciones, permitiendo nuevas prácticas enológicas, como las virutas de madera o técnicas de desalcolización y enriquecimiento con mostos.
Además se incluye una estrategia de fomento de las exportaciones, para lo que contará con una ayuda de 12 millones de euros y se lanzará una marca y un logo genérico “Francia”.
Un tercer eje de la estrategia será la reestructuración del sector, para lo que contará con 38 millones de euros de ayudas nacionales para ayudas de “urgencia” (ayudas a la tesorería, reducción de pagos a la seguridad social, ayudas al abandono, prejubilación y reconversión), y con otros 40 millones para préstamos bonificados.
Asimismo, Francia ha solicitado a Bruselas una destilación excepcional de 2 millones de hl de vinos de denominación a 4 €/hectogrado y de 2 millones de hl de vino de mesa a 2,5 €/hectogrado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.