Según un informe del Departamento de Agricultura de EEU, la industria molturadora de oleaginosas europea ha sufrido grandes cambios en los últimos años, debido a varios factores, principalmente el auge del biodiesel.
Las extractoras están sustituyendo el grano de soja por el de colza, debido al mayor margen del aceite de colza, por el boom del biodiesel, existiendo cierta falta de capacidad de molturación para la colza. Por esta razón se ha disminuido de forma notable la molturación de grano de soja.
Sin embargo, por otra parte se han incrementado las importaciones de aceite y de torta de soja. La UE es desde 2005 importadora neta de aceite de soja, una situación notable, ya que en años anteriores era una gran exportadora de aceite de soja, que producía con grano importado. La UE es el mayor importador mundial de harina y torta de soja, suponiendo sus compras casi la mitad del comercio internacional. El mayor suministrador es Brasil
En cuanto a la semilla de colza, la UE, que hasta hace poco era exportadora, ha pasado a ser importadora neta, siendo Canadá y Australia los principales exportadores. La creciente molturación de colza hace que cada vez se produzca más torta y harina de colza para alimentación animal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.