La Universidad de Warwick está desarrollando unas maquinas robotizadas para determinadas labores agrícolas que podrían reducir en gran medoida la necesidad de mano de obra en las explotaciones.
Una máquina es una cinta transportadora hinchable, denominada “aeropick” que puede medir hasta 100 metros y se puede utilizar tanto en campo abierto como en instalaciones cerradas, facilitando las labores, sobre todo las de recolección
Otra de las máquinas es un robot recolector de setas, que utiliza una cámara y es capaz de seleccionar y recolectar por succión solamente las setas que están en su momento justo dejando intactas las demás.
Un robot cortador de forrajes que siega solo hasta en pendientes de 40 grados y que se puede manejar por control remoto, o bien autodirigirse utilizando sus propios sensores y trabajar solo o coordinado en grupo con otros robots.
En la siguiente URL se puede ver un video de estas máquinas en funcionamiento
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.