Un nuevo país ha declarado la presencia de la influenza aviar. Se trata de Albania, donde se ha detectado un foco de influenza aviar de subtipo H5N1, confirmado por el Laboratorio de Referencia de la UE para la influenza aviar. El foco se ha producido en aves de corral, en el pueblo de Çuke, condado de Sarande (estado de Vlore). Las 60 aves susceptibles han muerto todas por la enfermedad.
También hay sospecha de la enfermedad en Serbia-Montenegro, donde se han registrado tres casos en cisnes silvestres en Backi, Monostor y Bacevci.
Desde octubre pasado, la influenza aviar H5N1 se ha confirmado en nueve países de la UE (Grecia, Italia, Alemania, Italia, Francia, Austria, Eslovenia, Eslovaquia y Hungría). En Suecia y en Polonia se ha confirmado que es H5, y se está a la espera de los resultados definitivos.
También se ha confirmado la influenza aviar H5N1 en Suiza, Croacia, Rusia, Turquía, Ir, Nigeria, Etiopia, Níger, Egipto, India, Azerbaiyán, Rumania, Ucrania, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, zona turca de Chipre. Pakistán y Etiopía están pendientes de confirmación
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.