En Francia se han detectado dos casos de Encefalopatía Espongiforme Transmisible (EET) que presenta un perfil diferente al que normalmente viene observándose en los casos de tembladera. Las muestras han sido remitidas al Laboratorio Comunitario de Referencia de las EET en Weybridge, Reino Unido. Los primeros análisis complementarios necesitarán varios días para realizase y los resultados definitivos podrán ser obtenidos al cabo de un año de test biológicos.
Se trata de dos muestras de cerebro de dos ovinos, procedentes de dos explotaciones diferentes. Los animales en cuestión nacieron en 2000 y 2002. Ninguno de ellos ha ido a consumo humano.
Estos animales se han detectado en el marco del programa de vigilancia de EET en pequeños rumiantes, que se lleva a cabo en Francia, al igual que en el resto de los Estados miembro. En Francia se han analizado 400.000 caprinos y ovinos desde abril de 2002.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.