Investigadores de la Universidad de Pennsylvania (EEUU) han desarrollado un nuevo método para limpiar y desinfectar el equipo de ordeño, con un sistema que utiliza poco más que agua con sal. El nuevo método es, según los investigadores, más barato que los sistemas convencionales a base de detergentes. Además, más seguro, ya que éstos pueden provocar quemaduras en ojos y piel.
El nuevo método se basa en la limpieza del equipo de ordeño mediante la utilización de agua electrolizada, la cual ya se ha mostrado eficaz en la desinfección de productos frescos y huevos. El agua electrolizada se produce cuando la corriente eléctrica circula entre dos electrodos sumergidos en una solución salina, y separados por una membrana. Produce una solución acido-alcalina. Los resultados de esta investigación se han publicado en el número de diciembre de 2005 de Transactions of the American Society of Agricultural Engineers.
Para comparar este método con los detergentes convencionales, los investigadores insuflaron leche tibia con bacterias en una serie de bombas a modo de semejar el sistema de una granja. Utilizaron ambos sistemas de limpieza y comprobaron que en un período de entre 7,5 a 10 minutos, el agua electrolizada había sido efectiva, eliminando la materia orgánica de las bombas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.