La administración brasileña ha informado que el gobierno chino ha decidido imponer restricciones a las importaciones de carne de vacuno, porcino y cordero procedente de Brasil. Se alegan cuestiones veterinarias por la presencia de la aftosa en Brasil. La carne de pollo no está incluida en el embargo, la cual supuso el 92% de las exportaciones cárnicas brasileñas a China durante 2005.
Tailandia también ha restringido la entrada de importaciones de Brasil. La prohibición se refiere a los vacunos, ovinos, caprinos, porcinos y búfalos procedentes de todo el territorio brasileño. Filipinas es otro de los países que asimismo, ha limitado la entrada. Sus restricciones se refieren a los animales susceptibles de la fiebre aftosa y sus productos derivados, procedentes del estado de Mato Grosso do Sul.
Con estas nuevas restricciones son ya 56, los países que han decidido aplicar restricciones totales o parciales a las importaciones de carne procedente de Brasil. El motivo son los casos de fiebre aftosa que se han confirmado durante el pasado año en los estados de Mato Grosso do Sul y de Paraná.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.