La presión de la agricultura sobre la superficie de la tierra, provocada principalmente por el aumento de la población y su mayor demanda, es cada vez mayor, según un estudio de la Universidad de Winconsin- Madison (EEUU). La actividad agraria domina ya más de un tercio de la superficie del planeta, y es una de las causas principales de cambios medioambientales.
Según los autores del estudio, el problema principal que plantea la expansión agraria es hasta que punto se puede continuar produciendo cada vez más, previniendo las consecuencias medioambientales negativas, como la deforestación, erosión y contaminación de las aguas.
En este estudio se ha generado mapas del mundo donde se ve donde la actividad agraria está en rápida expansión o intensificación en Latinoamérica, China, India e incluso en países ya extensamente cultivados como EEUU.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.