La cooperativa neocelandesa Fonterra es el mejor ejemplo de empresa láctea que basa su expansión internacional en acuerdos con otras empresas del sector. Su estrategia se fundamenta en acceder a los mercados lácteos donde la demanda es abastecida por las empresas locales. De esta forma, Fonterra consigue acceso a los mercados sin grandes inversiones y sin riesgos financieros, consiguiendo un acuerdo beneficioso, tanto para Fonterra, como para la empresa local.
En el mercado de EEUU, Fonterra es un comprador y exportador de leche desnatada en polvo de EEUU hacia otros mercados. Tiene “joint ventures” con Nestle, con Dairy Partners América en Sudamerica, con Arla Foods en el Reino Unido, Clover Industries en Sudáfrica y Britannia Industries en India. Es el accionista mayoritario en la láctea australiana Bonlac.
Fonterra es el mayor exportador mundial de lácteos, vendiendo en el exterior el 95% de su producción. Cuenta con 13.000 socios. Es una de las siete compañías lácteas más importantes del mundo, por detrás de Nestlé (Suiza), Arla Foods (Dinamarca-Suecia), Danone (Francia) y por delante de Lactalis (Francia), Unilever (Holanda-Reino Unido) y Kraft Foods (EEUU).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.