Este año Italia podría exportar algo más de la mitad de la pasta que produce, según estimaciones presentadas en el III Congreso Mundial de la Pasta que ha tenido lugar en Barcelona del 23 al 26 de octubre, con la asistencia de cerca de 250 delegados de 35 países.
En 2004, Italia produjo 3,1 millones de tn de pasta, de las cuales exportó 1,57 millones de tn, un 3,1% más que el año anterior. Los principales países importadores de pasta italiana son Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Japón y los Países Escandinavos.
Italia es el mayor exportador mundial de pasta, aunque, sin embargo es deficitaria en trigo duro, aproximadamente en unos 2 millones de tn anuales, que importa principalmente de Canadá, Estados Unidos y Australia, y solo de forma secundaria de otros países de la UE, como Francia o España.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.