Un reciente informe de una “Task Force” sobre los biocarburantes formada por el Gobierno australiano al Primer Ministro es muy crítico con los planes de Australia de fomento de los biocarburantes y pone en duda la opertunidad de llegar al objetivo que se ha señalado el gobierno de producir 350 millones de litros de bioetanol y biodiesel en 2010.
En circulos académicos también existen posturas escépticas con los biocarburantes, como el Dr Robert Niven de la universidad de Sydney que ponen en duda que la sustitución de gasolina por bioetanol suponga mejoras para el medio ambiente, alegando que puede aumentar la contaminación de las aguas y el smog fotoquímico.
En cuanto a la reducción de gases de efecto de invernadero el efecto es mínimo, según el Dr.David Lamb del CSIRO si se hace un balance global y se tienen en cuenta todas las emisiones relacionadas con los biocarburantes, desde la siembra hasta la salida del producto (labores, fertilización, transporte, transformación etc).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.