En Estados Unidos está comenzado a aparecer un nuevo tipo de pan, que pretende superar el escaso entusiasmo de los consumidores por la alternativa más saludable del pan integral. Se trata de pan elaborada con harina blanca procedente de grano integral, que combina el sabor y la textura del pan blanco con el contenido en fibra y las propiedades saludables del pan integral.
Se trata de un pan compuesto por una mezcla de harina integral y harina refinada en el que la harina integral proviene de variedades albinas, distintas de las convencionales utilizadas en panadería, que no confieren el sabor, olor y tectura característico de éstas en su harina y pan integral.
Este tipo de trigo no tiene por si mismo las cualidades panaderas (fuerza, extensibilidad), pero mediante una serie de tecnologías se consigue hacer pan con ellas, pudiednose incluso hacer pan blanco con el 100% de harina integral de este tipo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.