Según una investigación llevada a cabo por investigadores suecos y norteamericanos las mismas moléculas que confiere al ajo su sabor picante y su capacidad de repetir en el estómago son también responsables de sus propiedades beneficiosas para al salud, incluyendo el reducir la presión arterial y el colesterol.
Aunque estas propiedades son conocidas desde hace tiempo, no se sabía hasta ahora el mecanismo concreto a nivel molecular que ahora se relaciona con los componentes organoslfurados, como la alicina y el disulfuro de dialilo, que son los que causan el sabor y aroma picante del ajo. Estos componentes son químicamente muy similares a los del wasabi, la mostaza verde de rábano picante que se usa en Japón con el sushi, y con otros tipos de mostaza picante.
La alicina y el sulfuro de dialilio inducen la vasodilatación activando las terminaciones nerviosas perivasculares sensibles a la capsicina. Estas substancias son inestables al calor convirtiéndose con el mismo en otros compuestos más estables que pierden estas propiedades, con lo que se confirmaría el refrán popular español “ajo cocido, ajo perdido”, en este caso tanto para el sabor picante como para sus propiedades benéficas.
En EEUU el mercado de suplementos dietéticos a base de ajo supone más de 100 millones de dólares
Y las referencias de lo que aquí se dice?
SIN NINGUNA DUDA, LES ASEGURO QUE EL CONSUMO DE AJO CRUDO QUE HAGO CASI A DIARIO TOSTADITAS DE PAN SIN SAL CASERO QUE HAGO YO MISMO CON AJO MUY FINAMENTE PICADO NADA MAS EXQUISITO Y SALUDABLE. SOY HIPERTENSO Y YA HE TENIDO UN ACV Y ME AYUDA MUCHO PARA LA PRESION Y NI HABLAR COMO ANTIBIOTICO Y LO DISFRUTO…
Yo aprendí a masticarlo crudo, primero lloré pero ya después uno se acostumbra como si se estuviera mascando chicle